DE ÁRBOLES Y DE DIOSES

Los elementos de la naturaleza fueron lo primero que los hombres consideraron sagrado, es decir, digno de veneración: el espíritu de los animales, los ríos, los árboles, etc. En el caso de los árboles fueron considerados como encarnación del principio vital, porque a través del ciclo de las estaciones del año representa el retorno de…

Compartir este artículo en:

PACHAMAMA: LA DIOSA QUE DEBEMOS HONRAR

Agosto es el mes del año en el que los rituales y las costumbres heredadas de generación en generación se ponen en práctica. Se honra a la Pachamama, diosa femenina de la tierra y la fertilidad, es por ello que cada 1° de agosto, se celebra el Día de nuestra Madre Tierra, siendo ella una…

Compartir este artículo en:

EL PLÁSTICO EL GRAN ENEMIGO DEL AMBIENTE

El uso del plástico, en sus diversas formas y colores, se ha convertido en un material popular y de uso cotidiano en nuestras vidas, pero el problema llega cuando debemos desecharlo, hay gente que busca la manera de reutilizarlos o bien los separa para depositarlos en los lugares especiales para este tipo de material, pero…

Compartir este artículo en:

CUANDO INFORMAR ES DESINFORMAR

Hace unos años atrás escribí un articulo titulado “¿INFORMAR O EDUCAR? LA IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL CUIDADO DEL AMBIENTE”, el cual me gustaría retomar a raíz de que en estas últimas semanas pude ver y escuchar en muchos programas principalmente de televisión, como “informaban” sobre dos cuestiones diferentes, pero que tenían…

Compartir este artículo en:

MUJERES AMBIENTALISTAS: SU LUCHA, NUESTRA LUCHA

Si repasamos un poco la historia veremos muchas mujeres que han dedicado sus vidas a la defensa del ambiente, investigadoras, naturalistas, activistas, algunas con títulos universitarios, otras siendo amas de casa que se organizaron para defender los intereses de su tierra. Si bien hay muchas mujeres, solo nombrare algunas que con sus acciones han contribuido…

Compartir este artículo en:

¿QUÉ PASA CUANDO AL SER HUMANO LE MOLESTA LA NATURALEZA?

En estos días lamentablemente he leído algunas noticias referentes a lo que esta sucediendo en diferentes barrios, principalmente barrios cerrados o country, de Argentina sobre el actuar de algunas personas. El ruido de la ciudad, el smog, el tránsito, ya no es un lugar adecuado para vivir tranquilos y poder disfrutar de la naturaleza, el…

Compartir este artículo en:

LOBOS “SIENDO LOBOS” AYUDAN A LA NATURALEZA

“Los lobos matan a varias especies de animales, pero quizá no seamos conscientes que dan vida a muchas otras”. Con esta frase arranco a contar una historia que escuche hace mucho tiempo y capto mi atención, y la cual hace unos días atrás la volví a escuchar y me pareció ideal para analizarla en épocas…

Compartir este artículo en: